Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Las Crónicas de Narnia

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las Crónicas de Narnia

Aquí "os presento" la colección de libros de las Crónicas de Narnia, que me encantan aunque solo me he leído los dos primeros pero están en mi lista ;)

Además las películas son una autentica pasada y aunque duren dos horas se me pasa volando.


El león, la bruja y el armario


 


Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 1000 de Narnia.








El príncipe Caspian




Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...

Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 2303 de Narnia.



La travesía del Viajero del Alba


 


Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 2306 de Narnia.





La silla de plata





A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 2356 de Narnia.






El caballo y el muchacho


 

En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. Tercera aventura de Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 1014 de Narnia.







El sobrino del mago


 

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 1 de Narnia.






La última batalla


 


Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales pueden impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia.

Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 2556 de Narnia, y en el año 1 de la auténtica Narnia.

4 comentarios:

  1. Yo ya me he leído todos pero soy super fan de Narnia, aunque creo que las películas no son tan buenas como los libros... Espero que te gusten tanto como a mi :) Un besito!

    http://borjacastropol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. increible trabajo el tuyo
    las portadas de los libros de las cronicas de narnia son preciosas

    yo seguira la saga sin duda por que me encanto la primera y la segunda pelicuka

    pero NO
    odio lo que le hacen a susan al final
    seguro que ya sabes no?

    si no
    no investigues es un spoilert y no quiero arruinarte nada

    LINDO BLOG
    seguro pronto tendra muchisimos fans

    ResponderEliminar
  3. Graciaas!! Pues me parece que no se lo que le pasa a Susan xD tss!! que aún tengo mil libros más para leer xD.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he leido los libros, pero si que he seguido las peliculas, y me han gustado.
    Solo tengo que agregar que el que no se vean los tres protagonistas en las demas pelis me llego a fastidiar.
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar