Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Alas de fuego, Laura Gallego

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Alas de fuego, Laura Gallego



  • Titulo: Alas de fuego
  • Autora: Laura Gallego García
  • Nº de páginas: 256 
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Laberinto
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788484833895










Sinopsis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Opinión personal


Me he dado cuenta de que no suelo hacer mis reseñas muy extensas, pero lo hago más que nada por no delatar lo que sucede en la historia. Intentare contar mis opiniones de ahora en adelante en todas las reseñas que haga sin decir demasiado…

Laura Gallego sin duda alguna es mi escritora favorita, tengo casi todas sus obras y me encanta su forma de escribir.

En primer lugar lo que le hace Marla a Ahriel me parece una guarrada, con perdón de la expresión.

Ahriel es un ángel y Marla es su protegida a la cual ha criado desde pequeña. Imagínate, te crees que puedes confiar en una persona y te traiciona de ese modo tan miserable y ruin, es como si tu propia hija te desterrase, te abandonase, pues Marla por fines codiciosos y ambiciosos, como tienden a tener los humanos, quiere iniciar una guerra contra Siria y se deshace de su ángel inutilizándole las alas y   enviándolo a Gorlian, un mini mundo creado por magia negra en donde el tiempo pasa más rápido.
El ángel intenta salir de este extraño mundo, con la ayuda que le proporciona Bran, un chico que conoció allí con el cual vive una historia de amor, su primer amor, ya que los ángeles son soldados, sin sentimientos de ninguna clase, no lloran no ríen, no sienten. No obstante cuanto más tiempo pasa con Bran más humana se vuelve, y me encanta como se va desarrollando como se da cuenta de que puede pensar por voluntad propia, de que puede ser libre. Sin embargo por ciertas razones las cosas con Bran no terminan bien a lo cual ella se vuelve temible y experimenta lo que es el odio y la ira. Esta parte también me resulto muy emocionante.

También recuerdo como le costó adaptarse a Gorlian, tener que usar pieles lavarse en aguas sucias, comer carne de engendro y asesinarlos, me imagino a mí en esa situación y sería muy desagradable.
Lógicamente no consiguió salir de Gorlian en años y ya no tenía esperanzas hasta que Tobin, Kiara y Kendal Fueron a buscarla, no especificare quienes son para no destapar los secretos de la historia, ella al principio era reacia a irse, pues aseguraba que ya había registrado todo y no se podía salir de allí.
La cuestión es que consiguen salir con un plan para derrotar a Marla para vengarse de ella ¿Lo ara? Dado que Marla es su protegida y los ángeles establecen un círculo fuerte con estos ¿creéis que será capaz? No escribiré más al respecto para aquellos que no hayan leído el libro no fastidiárselo demasiado. Pero he de decir que el final ha estado genial, no podía parar de leer, la historia me atrapo mucho
Al terminar la batalla me ha encantado la despedida de Ahriel con Kiara y Kendal ha sido de película preciosa.
El epilogo, el final me ha sorprendido mogollón, no me lo imaginaba ¡Ha sido todo una sorpresa! Pero genial, estoy deseando leer el próximo libro “Alas negras”

Y esta es una de las frases que le dice Ahriel al Devastador que me ha encantado:

Puedo dominarte porque fui humana y te conozco. Porque fui un demonio y te comprendo. Porque fui un ángel y no te temo

Por su puesto, el libro la historia, todo!! me ha encantado, lo recomiendo sin duda a todos aquellos amantes de la fantasía.