Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Kárvadan, Carles Batlle i Jordà

sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: Kárvadan, Carles Batlle i Jordà










Autor: Carles Batlle i JordàColección: Kimera,  2Edad: a partir de 14 añosGénero: NovelaTamaño (cm): 15,0 x 22,5Encuadernación: Rústica con solapasPrecio: 19,95 €Páginas: 576

SinopsisEn el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...
Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Opinión personal:


Sé que he tardado demasiado en leerme este libro, pero no porque no me guste, es que entre que tenía mil cosas que hacer las clases y etc etc me han dado las uvas xD

Como suelo decir creo que en el resumen del libro viene todo bien explicado, pero básicamente es esto. Según lo veo el libro está dividido como en dos partes, es decir en cada capitulo una parte es la del Pol y otra es la de Lia que es como si fuese una carta escrita por una madre a su hijo.

Comienza con Pol y su amigo Jan los cuales se ven obligados a huir del país y que de algún modo extraño acaban en un mundo alternativo al cual llegaron a través de una cueva.

El argumento me ha parecido muy interesante y entretenido, me encanta el lugar de la historia las criaturas, los paisajes, la época… no obstante reconozco que he tenido que hacerme una guía a pesar de que ya viene en las últimas páginas del libro para aclararme con los lugares y os personajes.

SPOILER Otro detalle que me ha gustado es que quien se supone que es el Karvadan finge serlo sin saber que realmente lo es. /SPOILER

En algunas ocasiones he notado que hace comparaciones con cosas, películas ciudades, costumbres o etc que desconozco. También he podido observar que el libro tiene alguna falta ortográfica con respecto a que le falta alguna letra o cosas similares. Y por último algo que no me ha gustado nada es la descripción de cómo asesinan a un caballo, demasiados detalles diría yo, me dio demasiada pena.

El estilo de escritura tal vez varía dependiendo del lugar en el que se encuentra, pasando de presente a pasado, pero sencillo y fácil de seguir nada pesado.


¿Y con el final? ¡Puf! Me ha dejado con las ganas, por lo que se van a sacar dos libros más y estoy deseando leerlos, cada vez se pone más interesante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario