Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: POD, Stephen Wallenfels

jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: POD, Stephen Wallenfels










Título: P.O.D.Autor: Stephen WallenfelsColección: Luna roja,  8Edad: a partir de 12 añosPáginas: 312 Género: NovelaTamaño (cm): 15,0 x 21,5Precio: 16,95 €



SinopsisLos jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena noes el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de supadre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil.A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montónde gente, pero no encuentra a su madre.A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.






Opinión personal:


POD nos cuenta la historia de dos chavales Josh que vive en Washington y Meghs que  se encuentra en Los Angeles al ser invadidos por unos platillos volantes, que nos dan a entender que son seres de otros planetas. Nos dice todas las penurias y aventuras que tienen que pasar para lograr sobrevivir.


En Esta historia cada capítulo es un día, narrado por Josh o por Megs. Suelen ser más bien capítulos cortos lo cual ha sido de agradeces salta de uno de los chicos al otro y cada uno nos va contando en primera persona y presente todo lo que les está sucediendo en ese momento.



La historia me ha resultado interesante, con respecto a que me ha hecho plantearme cosas que nunca antes había pensado y si es cierto que tiene bastante realismo por el tema de tener que administrar la comida el agua, las pilas y cosas que normalmente despilfarramos, el echo de no poder hacer uso del baño, volver a comer una comida caliente y en definitiva tener que volver a la edad media.

La trama se me ha hecho lenta, muy muy lenta, de echo en lo que a mí respecta no es que suceda nada especial en este libro cada capítulo me ha resultado similar, al menos en las partes de Josh un chico atrapado en una casa con su padre y el perro, que cuanto más avanzaba la historia más manía le fui cogiendo y Megs que era la que más acción tenia, una chica que se había separado de su madre ya que fue a una entrevista de trabajo antes de que las esferas flotantes apareciesen.

La forma de escribir esta muy bien, no se hace para nada pesada, por lo que pudes leer de seguido sin problemas, y tanto lo que nos quiere mostrar como los personajes me ha parecido todo muy real, muy bien elaborado eso he de admitirlo.

El final de la historia ha sido curioso, pero sin acción, yo creo que no ha sido nada especial y deja muchos cabos suelto como por ejemplo ¿A dónde fueron las personas que abdujeron? ¿Para que fueron exactamente a la tierra? …

Lamentandolo mucho le voy a dar tres maripositas por que no me ha terminado de convencer. 

También debemos tener en cuenta que este era el primer libro de este autor, y para ser el primero no ha estado nada mal

Gracias a la Galera por el ejemplar