Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Joker, Kaoru Okino

martes, 19 de marzo de 2013

Reseña: Joker, Kaoru Okino


Joker







Título JokerAutor/a Kaoru Okino
Colección Manga occidental
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación Rústica con solapas a color, interior B/N
Género Aventuras / Humor
ISBN 978-84-938088-7-7
Número de tomos 1 autoconclusivo
Páginas 192
Nota Cómic de lectura en sentido oriental (derecha a izquierda en todos los casos, bocadillos y viñetas).
Sinopsis:Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)

Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.

Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.
Lectura del cómic en sentido oriental: de derecha a izquierda, páginas y bocadillos de texto.
Para comprar: pincha aquíPara leer un fragmento: pincha aquí¡Y recuerda! Ediciones Babylon es una editorial online, por lo que no podréis adquirir sus obras en librerías solo en su página web.




Opinión personal:

Este manga trata sobre un elfo al que no le han concedido su placa de mago por lo cual se dedica a vagar por el mundo investigando pociones hasta que un día llega a una aldea donde descubre que un brujo está haciendo de las suyas y que necesitan su ayuda. Y así comienza la historia de este elfo que se embarcara a la aventura junto con Joker un muchacho que conoce el camino hasta el castillo del brujo y Berry la antigua maestra del elfo. Kaoru Okino ha decidido darle un toque de humor a esta historia lo que la hace mucho más divertida.
El dibujo es muy bueno y preciso con un montón de viñetas cómicas y divertidas una historia fácil de seguir que te atrapa hasta el final, y además al ser un manga de un solo tomo te lo lees hasta el final en un momentito. 

Personajes: Solo hablare sobre los principales protagonistas los que más han salido en el manga
Zenyphos nuestro elfo protagonista un ser curioso sin duda, un desastre en general, lo más gracioso de él es que no sabe diferenciar hombres de mujeres y se suele hacer un lio terrible con las pociones

Joker es un niño que por alguna extraña razón tiene cola de avestruz, este se une a Zenyphos en busca del brujo, y su mayor habilidad es tocar el shamisen a cambio de dinero. ¡Ah! Y por supuesto solo se sabe una canción, cumpleaños feliz.

Berry antigua maestra de Zenyphos, también acaba uniéndose a ellos a la caza del brujo ¿o ellos se unen a ella? obviamente es la única con dos dedos de frente y una campeona con el manejo de las espadas.






Si no me equivoco este es el primer manga de Kaoru Okino, y espero que no sea el último, sin duda es muy divertido.
El desenlace de esta historia es como mínimo curioso, si muy curioso, pero no me decido a escribir sobre el por aquellas personas que quieran leerlo
No obstante me ha encantado y me ha echo reír mucho :D ¡le doy cinco puntitos!