Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Cazadores de Sombras – 1º Ciudad de Huesos

lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras – 1º Ciudad de Huesos










Título: Cazadores de Sombras – 1º Ciudad de Huesos
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: Planeta
Lengua: castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408083801
Año edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona

Sinopsis:Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Opinión personal:

Cazadores de sombras es una saga que ya había leído hace tiempo al menos los tres o cuatro primeros libros, pero me los estoy empezando a comprar poco a poco y como no los había reseñado antes pues ¡ahí va! ¡Por no mencionar que me encantan!

El argumento trata básicamente de una chica, clary que descubre que su vida no es lo que parecía, tras la desaparición de su madre. Es consciente de que algo raro le sucede cuando un día por casualidad  ve a tres jóvenes Cazadores de sombras  dándole muerte a un demonio, obvio es que ella creyó que se trataba de un asesinato común Hasta que llego a la cuenta de que nadie más podía verlos. Y así nuestra joven Clary junto con sus tres compañeros nuevos Jace, Alec, e Isabel llegan a situaciones en las que se verán obligados a luchar juntos en busca de respuestas sobre la vida de Clary, pues tiene un bloqueo mental y no logra acordarse de nada, y por supuesto la Copa Mortal que es requerida por el más temible de los cazadores de sombras. Y como es habitual el roce hace el cariño pues Entre Clary y Jace tal vez comience a surgir algo ¿llegaran a enamorarse? ¿O será algo pasajero? ¿Y qué será de Simon el mejor amigo de Clary?

Me encanta como se desarrolla la historia no se me hace para nada pesada y a medida que pasan los capítulos deseas saber más y más. Además la forma de escribir de la autora no se hace para nada pesada no hay exceso de descripciones ni un vocabulario retorcido es totalmente fácil y agradable de seguir.

Y qué decir del desenlace. ¡Madre mía! Necesito leer más me ha dejado con las ganas ¿Qué pasara con la copa mortal? ¿Qué sucederá con Clary y Jace? Sinceramente no voy a decir mucho más sobre esto pues quiero que sea una sorpresa para todos aquellos que no lo hayáis leído aun.

La edición es súper bonita, tal vez me resulte un poco molesto la carcasa de cartulina pues se puede extraer de la portada y se dobla o es incomoda.

Le doy una puntualidad máxima :D Os la recomiendo.







Continua con: 

Cazadores de sombras 6 - Ciudad de fuego celestial 
( último libro de la saga, tiene prevista su publicación el 6 de mayo de 2014 en inglés)