Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Los juegos del Hambre

sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Los juegos del Hambre

Titulo: Los juegos del hambreAutora: Suzanne CollinsNº de páginas: 400 págs.Editorial: MOLINOLengua: CASTELLANOEncuadernación: Tapa blandaISBN: 9788427202122Año edición: 2012Plaza de edición: BARCELONA
Sinopsis:
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión personal:

Como supongo que todos sabréis ya de que va la trama de este libro no voy a entrar en muchos detalles. En un futuro no muy lejano existe un digamos “gobierno” que por ciertas razones obliga a dos personas de cada distrito se ven obligados a participar en <Los juegos del hambre> que básicamente consiste en matar al resto de los participantes para salir con vida. Solo uno puede ganar.

Siendo sincera yo me vi la película antes de leerme el libro y admito que me encanto. Pues imaginaros mi emoción a leer el libro ¡Es fantástico! ademas de que hay muchísimas cosas que son diferentes como lo de como consiguió Katniss el sinsajo. Ahí dejo eso y el libro Me engancho desde el primer momento y no tarde absolutamente nada en leérmelo. Es una lectura muy llevadera, ligera y que como ya he mencionado te engancha desde la primera línea. También tiene su toque romántico digamos ¿o sera un trío amoroso?
 Me llamo mucho la sinopsis. A medida que iba leyendo me invadía la rabia con la osadía de “Los ricos” como los llamo yo , tan extravagantes y... ¡¡Agg!! ¿que se creen que pueden hacer participar a esas personas en el juego sin consecuencia alguna? Pero también me encanto la forma de ser de Katniss, como actúa y su inteligencia.

Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de katniss everdeen, que participa en <Los juegos del hambre> con un chico de su distrito Peeta mellark. Ambos personajes me encantan, junto con algún otro que aparece en la historia como Rue.
El final ha sido perfecto. Si perfecto, con todo lujo de detalles hasta el final, no quiero arriesgarme a decir más sobre esto pero estoy deseando leer la segunda parte :D

Conclusión: le doy mi nota más alta y os animo a todos a leer esta gran novela