Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: True Blood, muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris

miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña: True Blood, muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris








Título: Muerto hasta el anochecer  Saga: True Blood, IAutorCharlaine Harris Editorial: Santillana - Punto de Lectura Edición: Rústica Páginas: 382


Sinopsis
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




Opinión personal

Hace ya algún tiempo que tengo este libro, me lo compre en una oferta que encontré por ebay si no recuerdo mal. Al principio era reacia a empezarlo tenía la sensación de que se me iba  a hacer pesado y no iba  a ser capaz de leérmelo. Pero no ha sido así.

Admitiré que me he visto la serie antes de leer  los libros y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. La mitad de los personajes no me los imagino para nada a como los describen en el libro, Sookie por ejemplo, es muchísimo más guapa en el libro, y Arlene con su melena ondulada, o Ginger la camarera de Fangtasia que en la serie parece una autentica vieja, o la abuela de Sookie.. y podría seguir pero todos los que hayas visto y leído el libro ya lo sabréis.

La historia se narra en primera  persona por nada más y nada menos que Sookie stackhouse
Una chica normal excepto por que lee la mente. Trabaja como camarera en el merlotte’s para sacarse un poco de dinero.

En esta realidad que nos ha mostrado Charlaine Harris los vampiros han salido a la luz pudiendo así convivir entre los humanos, claro que muchos de estos no están nada contentos con el hecho de vivir entre seres inmortales y mucho más fuertes que ellos.

Sookie, como ya he mencionado es una chica con el poder de leer la mente, le cuesta mucho trabajo bloquear su poder para no escuchar nada ¿imagináis lo que es saber lo que piensa la gente todo el rato? ¿lo que piensan tus amigos, tus familiares? ¿Cosas sobre vosotros? Tiene que ser algo duro. El caso es que un día conoce al vampiro Bill del que se enamora perdidamente, una de las razones es porque no puede leerle la mete y eso le provoca calma y bien estar.

Pero un asesino anda suelto, alguien que no está de acuerdo con las uniones de cualquier tipo ya sea amor o simples rollitos de “colmilleos” entre vampiros y humanos. (Los colmilleros son los humanos que se mueren por ser mordidos por un vampiro) Si Sookie y Bill quieren estar juntos deberán averiguar quién es el asesino. No quiero contar mucho más de la trama para no desvelar demasiadas cosas, aunque sé que me he dejado bastante por contar

Hay otra cosa que me ronda por la mente, Bubba ¿pero quién es Bubba? ¿Qué le pasa a Bubba? ¿Que esconde? Que misterio, eso sí que me ha dejado intrigada y me he quedado con las ganas de más.

La trama de la historia me ha gustado, es una lectura fácil, con muchos detalles y tiene sus puntos graciosos, las escenas de sexo no me las imagina así, la verdad creía que tendrían más detalles como en la serie salen continuamente, Por lo demás igual ha habido poca acción, también puede deberse como he dicho a que ya me he visto las series y me he quedado como con las ganas.

No sé muy bien si ponerle cuatro o cinco huellas, seré generosa y le daré un cinco.

¡Estoy deseando leerme el siguiente!


4 comentarios:

  1. Los libros no los leí, pero la serie me propuse este año mirarla toda! Tengo amigas que están fascinadas con ella. Aun así antes de empezarla debo terminar algunas otras.
    Gracias por la reseña!

    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa cuando se ve la serie antes. A mí me han encantado las dos temporadas que he visto y creo que me decepcionaría leer las novelas, aunque a la primera no le voy a decir que no ;o)
    Gracias por participar, guapa :o)
    Besotes sin caninos.

    ResponderEliminar
  3. tambien tengo la intriga de Bubba ?¿ sookie le dice es eno esl el chico de merthyl algo asi no se creo qe tal vez es Jerry el humano que estaba con Malcom eN los primeros capitulos de el libro ¿?

    ResponderEliminar