Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Reseña: Luna Roja -Destino-, Maialen Alonso

viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: Luna Roja -Destino-, Maialen Alonso

Título:  Luna Roja -Destino-Autor: Maialen AlonsoIlustrador Portada: Jonathan GonzálezEditorial: AmazonSaga: Luna Roja 1/2ISBN-13: 978-1482080957ISBN-10: 1482080958Páginas: 400Año de Publicación: Febrero de 2013
Comprar en amazon:Digital: Comprar E-book por 2,26 eurosPapel: comprar en papel por solo 11,70€
Sinopsis:
Sin más lugar al que acudir tras quedarse sola, May Layton llega a la casa en la que pasó gran parte de su infancia. Allí conocerá una serie de extraños personajes, salvará a un lobo que la acompañará y descubrirá los secretos que se esconden en Valley.Los sucesos se tornarán extraños y confusos. Vampiros, hombres lobo y cazadores la rodearán haciendo que sea la única humana del lugar. Amistades y enemistades se crearán a su paso. Y Caín… el hermoso vampiro que parece culparla con la mirada pondrá su mundo patas arriba. Descubrirá que su pasado allí no fue como recordaba. Una promesa de amor olvidada, sangre y peligro volverán a su mente para atormentarla.El Submundo estallará en una guerra en la que se verá metida, y con un futuro muy negro por delante, May tendrá que tomar decisiones difíciles para salvar más de una vida… a cambio de la suya propia.

Opinión personal:

¡Buenas! Hoy, al fin, vengo con la reseña de Destino – Luna Roja I de Maialen Alonso. Si lo sé desde que me lo leí hasta que me he decidido a hacerla ha pasado un rato xD
En esta ocasión no escribiré un resumen pues considero que está bien detallado en la sinopsis
He de decir que me ha sorprendido bastante, creía que iba a ser mas laith ¡pero no!, ha estado lleno de aventurillas y personajes nuevos de un modo escritos o presentados que son fáciles de recordar, no es como en otras historias que te van presentando de repente a todos y que cuando los vuelven a nombrar ya no recuerdas ni quiénes eran.

Tenemos a May. La protagonista la chica humana, no parece que le guste demasiado quedarse quieta ni que le hagan las cosas siente la necesidad de ayudar y no puede ver sufrir a un animal, de ahí a que salvase al lobo Licaon el cual fue atacado por unos humanos que tiene una personalidad muy tranquila y un pelaje suave ;). También tenemos ha Jessy que se llama como yo  :D es una vampiresa con una personalidad vivaracha y extrovertida, ¡me encanta!, Cain otro vampiro, mencionado en la sinopsis, es un personaje reservado y misterioso, pero se le ve afectado por la falta de recuerdos de May aunque este quiera negarlo. Blake, ooooh Blake es un vicioso y un pervertido empeñado en… digamos hacer cosas sucias con Cain o May xD ¡¡me encanta!! Las suelta todas y es otro vampiro por supuesto. Y como no, esta Vlad un despiadado vampiro condenado al exilio que ahora ha escapado y busca venganza de ahí que May esté en peligro pues se ve involucrada en todo el asunto. Y bueno También esta Alten un cazador, es muy impulsivo y entra al trapo con todo. Y Quedan muchos mas personajes pero no me acuerdo de todos y no acabaríamos nunca..

Una de las ideas que esta autora ha mencionado con respecto a la forma de alimentarse de los vampiros me ha gustado, pues aquí no es el… “somos vampiros buenos y nos alimentamos de sangre de animal” pues no, ellos dicen que tienen un laboratorio de sangre donada, de personas que o bien donan porque saben lo que son y quieren o que no saben ni a quien la donan.
Otros aspectos que me han gustado son los hombres lobo, jo son como yo los imaginaba en mi mente una idea que tenia si algún día me decidía a escribir un libro, cosa que cada vez me da más pereza pues cuanto más leo mas pienso “jessy, tu no vales para esto”
Y sobre todo yo creo que lo mejor de esta historia es la diversidad de criaturas y de escenas que hay, no sucede todo en un mismo barrio ni tal vez con los mismos personajes suele ir introduciendo algún que otro personaje nuevo. Mientras lo leía pensé “Como me gustaría que hiciesen una serie de este libro” Pero bien hecha por supuesto.
La narración está escrita en tercera persona contándonos un poco desde fuera lo que se ve, no siguiendo especialmente a los protagonistas, es una lectura fácil y rápida de leer con un buen dialogo.
Y ¿Qué decir de la edición? Es preciosa mis felicitaciones a Jonathan González

Pero la historia ha acabado y yo quiero mas... el segundo libro parece ser que sale este verano que ganas, se queda interesante..

Una de las cosas que no me ha gustado demasiado, y esto ya se lo comente a la autora, es que no tiene separaciones entre escena y escena, es decir por ejemplo cuando Mai esta teniendo un sueño y de repente ya no seguimos hablando del sueño yo le pondría una separación para apreciar que ha cambiado un poco la escena o lo mismo cuando pasamos de un lugar a otro o de un personaje a otro y etc.

Pero por lo demás... ¡5 puntos para gryffindor!

Posdata: igual se me ha ido un poco la cordura al escribir esta reseña, es lo que tiene madrugar xD