Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. El blog de Solina - De todo un poco: Joker, Kaoru Okino

miércoles, 27 de febrero de 2013

Joker, Kaoru Okino

Joker

Título Joker
Autor/a Kaoru Okino
Colección Manga occidental
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación Rústica con solapas a color, interior B/N
Género Aventuras / Humor
ISBN 978-84-938088-7-7
Número de tomos 1 autoconclusivo
Páginas 192
Nota Cómic de lectura en sentido oriental (derecha a izquierda en todos los casos, bocadillos y viñetas).





Sinopsis:

Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)

Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.

Lectura del cómic en sentido oriental: de derecha a izquierda, páginas y bocadillos de texto.

Para comprar: pincha aquí
Para leer un fragmento: pincha aquí


Sobre la autora:

Fátima, que así es su nombre real, nació en Madrid.

Imagen de KaoruEn el 2007 participó en el Medea Wants You III, donde quedó finalista con su obra Oriön. En 2008 fue galardonada con un áccesit en la categoría de cultura en el I Concurso CAM de Creadores de Cómic Creacómic con Arisu in ArtLand. El año siguiente, 2009, resultó ganadora en el concurso de cartel del II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid. En el mismo año, su cómic corto Samurais del siglo XXI ganó el II Concurso de Cómic Myaku. También en el 2009 participó en el fanzine SupeinGO! con The Lord of the Ruín, parodia de El Señor de los Anillos de Tolkien. Con Ediciones Babylon publicó Joker, y su trabajo más reciente es Hell’s Heaven, publicado por la editorial Nowevolution.

Ha estudiado bachillerato de artes, y cursado estudios de manga durante el año 2007 en ESDIP. Por lo demás lleva dibujando desde que tiene recuerdos, e incluso antes, según su familia. 

Otras minucias: Dice tonterías a menudo, incluso se suele dibujar con un gato borde llamado Selfendor que siempre se mete con ella... ¿Contará la historia de Self algún día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario